Lo mismo pero diferente.
Vi la idea en Pinterest y me gustó. Una forma distinta de hacer el pastel de fiambre (de hecho, usé la misma masa, pero con 1/3 de aceite y agua, y menos harina). Los encontré en otro lado como pinwheels.
La masa no se divide, y se estira formando un rectángulo. Sobre ella, jamón y queso (en lo posible más finito que el que usé). Le puse queso rallado y muzarella.
Luego se enrolla…
Y se corta en rodajas.
Que se ponen en los moldes para magdalenas y se lleva al horno.
En un principio pensé que al estar verticales, el queso se iba a caer, pero se mantuvo en su lugar.
De todas formas creó una capa crocante de queso abajo. Mmm.
Está bueno, sólo que queda un poco más seco que el pastel, al no poder agregársele huevo y leche, pero quizás se podría agregar alguna otra cosa.
Tiene buena pinta, seguro que a mis hijos les encanta. Te lo copio.
Seguro que a tí te queda mejor!
Pingback: Pastel de fiambre | Mis recetas
Hola Magui! Sos crá! Me encanta leer tu blog, es muy divertido y me dan ganas de cocinar! jeje.
Estoy chusmeteando todas tus recetas (porque estoy un poco aburrida en el trabajo, shh) y vi esta receta.
Te cuento que yo también saqué la idea de Pinterest (amo ese sitio) pero le di una vuelta de rosca… a la masa le puse oregano para que le de otro saborcito al comerlo. Quedaron buenos! Aunque recuerdo que quedaron medio blanquitos y medio crudelis (debe ser porque la masa está enrrollada) … capaz tenga que hacerlo de nuevo con la masa un poco mas finita para que se cocine mejor 🙂 Nada… una idea para hacer una variante. Ssaludos!
Jiji! Gracias por los halagos! Y por el consejo del orégano. Yo los hice de vuelta hace poco, y lo que me pasó fue que para limpiar el pegote del huevo en el molde de muffins me volvió china! Lo demás todo ok (a veces recurro a la masa comprada, probaste?)
Gracias por dejar el comentario. Saludos!