Aunque a usted le podría funcionar!
Ya van varias veces que intento hacer helado de dulce de leche, todas ellas sin éxito.
El problema fundamental es carecer de máquina de hacer helados, que vaya batiendo la crema a la vez que la enfría.
Pero como la receta de directo al paladar decía que no pasaba nada, que los desgraciados podíamos sacar el helado y batirlo 3 o cuatro veces mientras se enfriaba, me decidí a intentar nuevamente.
Hay que calentar al fuego 500 ml. de leche entera, 250 ml. de crema de leche, 400 gr. de dulce de leche, 1 pizca de sal y 1 cta. de vainilla.
Hasta que se disuelva el dulce.
Luego viene la parte de poner al freezer y sacarlo de vez en cuando para revolver nuevamente. Lo hice tres o cuatro veces, hasta que me acosté a dormir (uno trabaja temprano, che).
Al día siguiente, el helado era una roca.
Así que, qué hizo Magui? Lo cortó en trozos, lo puso en la licuadora (a la que no le gustaron los trozos de chocolate que ya le había puesto), vio que había que ablandarlo antes porque la licuadora no andaba muy bien con tantos pedazos helados, así que de a porciones en un bols, luego licuadora, y finalmente al tupper de vuelta. Una tranza, como quien dice.
Juraba que ésta iba a ser la solución. Pero, si bien le saqué el aspecto de hielo, tampoco me quedó muy cremoso.
Ablandarlo al aire libre no funciona, porque pasa a estado líquido sin término medio.
Pero bueno, se come. Y tiene pedacitos de chocolate 🙂
[Si seguiste hasta acá, el premio es que hice otra receta mucho más simple de helado que queda buenísima: helado de dulce de leche exquisito!)
Hola, en esto de los helados lo que falla (te digo porque ya me han fallado a mi antes y encontre como solucionarlo) es que tenga leche, yo que tu haría una mousse de dulce de leche o sea dulce de leche repostero (que es el que usa para los helados y reposteria en gral) + crema de leche batida y «voila» a eso le agregas las chispitas de choco o los trocitos de choco y listo EXITO!!!! Suerte!!! 🙂
Hola Magdalena:
Acá ando navegando en tu blog ( del cual ya he probado unas cuantas recetas mmm!) porque me quedé «envenenada» con el comentario de tu mamá sobre los súper volcanes de dulce de leche que hiciste, pero no los encontré así que mientras copié otrassss q llevan dulce de leche !!! No sientas presión pero apúrate y publícala yaaa!!! Bs ahh me olvidaba tengo máquina para hacer helados ( era de mis padre pero funciona muy bien) cuando quieras te la presto
Ah! estaba esperando para publicar los volcanes cuando los haga de vuelta, porque la otra vez no salió la «lava» (aunque es cierto que quedaron ricos!).
Gracias por el ofrecimiento! Cuando me inspire para hacer helados te la pido 🙂
Pingback: Helado de dulce de leche | Mis recetas