Un postre para las fiestas.
Encontré la receta en el Crandon de budín de heladera básico.
Estoy lejos del recetario, pero juraría que eran 100 gramos de manteca batidos con 1 taza de azúcar impalpable, a lo que luego se le agregaban 2 yemas, de a una, y 2 claras batidas a nieve.
Ah! batí todo a mano, menos las claras, pero después le di un toque de batidora porque no me había quedado muy cremoso que digamos.
A esto se le podía agregar chocolate derretido o fruta, creo que decía, pero yo le agregué dulce de leche: dos cucharadas panzonas.
Tuve que usar la budinera chica, a lo que era tan poca la crema resultante. Como fondo y bordes, usé galletitas Solar (compré las latas preciosas de su promoción y me quedaron galletitas de clavo)
Para rematar, le puse dulce de leche entre dos capas de crema.
Estuvo un rato en el freezer, y después en la heladera.
Muchacho, que quedó empalagoso!
Para Navidad, en cambio, hice unos cambios: Usé menos azúcar impalpable (3/4 taza, creo) y 1 cucharada sola de dulce de leche.
Y además hice uno de chocolate, con unos 20 gr. de chocolate derretido a baño maría, agregados al final. Para éste, en vez de usar impalpable, usé azúcar blanca común (no tenía más de la otra).
Para forrar la budinera (esta vez más grande), usé galletitas Chiquilín (las de abajo las pasé por leche). Y puse una capa arriba de la otra, sin dulce de leche agregado.
Una muy dulce alternativa al helado.
Budín de heladera de dulce de leche o chocolate
Ingredientes:
- 100 gr. manteca
- 1 t. azúcar (impalpable o no)
- 2 yemas
- 2 claras
- 1 cda. dulce de leche
- 20 gr. chocolate
- galletitas/plantillas/bizcochuelo para forrar la budinera
Procedimiento:
- Batir la manteca con el azúcar hasta que esté cremosa
- Agregar las yemas de a una
- Incorporar las claras batidas a nieve
- Agregar el dulce de leche o el chocolate derretido
- Forrar una budinera con galletitas, plantillas o bizcochuelo
- Colocar la crema y llevar a la heladera por una horita