Un refrito y un pique.
Ya hice los crepes antes, y lo único que hice ahora fue rellenar algunos con dulce de leche (de hecho le agregué sal a la masa y todo, porque algunos fueron otros fueron de jamón y queso de vuelta).
Una vez más usé la receta de Maru que lleva dos claras y un huevo. Por qué? Porque tenía claras de alguna otra receta!
Acá en Qreceta hay una categoría de lleva claras pero no yemas, y yemas pero no claras, aunque quizás sería mejor decir más claras que yemas y viceversa.
Pero hace poco descubrí en internet (varias fuentes) que las claras se pueden congelar y duran meses (en cambio las yemas parece que tienen poca vida útil).
Puse dos en un platito, entonces, y lo tapé con papel film. Tendría que haberle puesto fecha, pero no lo hice.
Así queda:
Para descongelar, basta poner el platito sobre otro recipiente con agua caliente o tibia. En un rato queda líquido de vuelta y se puede usar normalmente. No es genial?
Receta de crepes:
Licuar:
- 1 huevo
- 2 claras
- 1 1/4 t. leche
- 1 t. harina
- 1 cda. aceite
- sal
- Dejar reposar en la heladera media hora.
- Cocinar por cucharones en sartén caliente con aceite. Dar vuelta con ayuda de una espátula para cocinar de los dos lados.
- Rellenar con lo que se desee.
Pingback: Crepes de jamón y queso | Mis recetas
Pingback: Festival de Claras (con nueva receta de bizcochuelo) | Mis recetas