Pavadita rica que saca de apuros.
Hace tiempo que hago esta receta, y cada vez que la quiero repetir me asombro de que no esté en el blog. Pues eso se acabó!
La saqué de un paquete de puré cuya marca no puedo acordarme (ni me interesa mucho), y eso es lo que uso: puré de sobre. Si usted quiere hacer puré de papas casero, no lo voy a detener.
Cuestión es que se hace el puré y se le agregan tres huevos. En la preparación del puré ya está prevista la sal, pero el tema de condimentos no es mi fuerte, así que…
Se coloca la mitad del puré en una asadera enmantecada (no muy grande), y se rellena con jamón y queso picados. No se vé, pero abajo de la muzarela hay panceta en cubitos.
Luego se cubre con el resto del puré (y con tomates y pan rallado, decía la receta), y se mete al horno hasta que se funda el queso.
Muy rico. Se desarma bastante, a menos que lo dejes enfriar, pero entonces cuál sería la gracia? La muzarela derretida es lo más.
[La última vez que la hice me quedó fea… me había faltado agregarle los huevos (bastante esencial, no?). Y era porque no los puse en el resumen de la receta! Hay que ser…]
Pastel de puré
Ingredientes:
- Un paquete de puré instantáneo 5 porciones (o el equivalente en puré real)
- Agua, leche, manteca y sal para preparar el puré
- 3 huevos
- Fiambre y queso a piacere
- Pan rallado y rodajas de tomate (opcional)
Procedimiento:
- Preparar el puré instantáneo como indica el paquete
- Agregarle los huevos y mezclar bien
- Colocar la mitad en una asadera enmantecada y cubrir con fiambre y queso picados
- Tapar con el resto del puré
- Llevar a horno fuerte hasta que derrita el queso