Galletitas rápidas con variantes.
Una vez cada tanto hago estas galletitas y me asombro de que no estén en el blog. Son las que aparecen primero en el libro del Crandon, en la categoría «galletitas rápidas». Éstas (que son con manteca), como las de aceite, son galletitas sencillas, a las que se le pueden hacer variantes.
En este caso separé la masa en dos.
A una le agregué cocoa y maní. En el libro se sugiere agregar cocoa, pero reduciendo la cantidad de harina (a 1 3/4 t.). A mí mi madre me enseñó que no, que se agrega cocoa sin reducir la harina 🙂
Y eché cocoa a gusto. Tampoco sé cuánto maní puse.
A la otra, como sugería el libro, copos de maíz y pasas (reduciendo las cantidades a la mitad, porque era solo la mitad de la masa).
Se ponen por cucharadas en asadera, pasando a integrar el tipo de galletitas «amorfas».
Ambas versiones quedaron muy ricas!
Y ahora ya tengo la receta a mano 🙂
Galletitas americanas
Ingredientes:
- 100 gr. manteca
- 1 t. azúcar
- 1 huevo
- 3 cdas. leche
- 1/2 cta. vainilla
- 2 t. harina
- pizca sal
- 2 ctas. polvo de hornear
- 1 1/2 t. copos de maíz (opcional – para receta completa)
- 1/2 t. pasas de uva (opcional)
- 1/2 t. cocoa (opcional)
- 1/2 t. maní aprox. (opcional)
Procedimiento:
- Batir la manteca (yo hago a mano… dejar un rato antes fuera de la heladera)
- Agregar el azúcar y seguir batiendo
- Añadir el huevo, la leche y la vainilla.
- Incorporar la harina, sal y polvo de hornear
- Agregar los copos de maíz y las pasas de uva, o la cocoa y el maní, o dividir la masa y hacer gustos distintos, o inventar otra combinación
- Colocar por cucharaditas en chapa enmantecada
- Horno a 190 grados, unos 10 minutos.