Huevos de Pascua 2016

A derretir!

Hace unos años que se me ocurrió comprarme los moldes para huevos de Pascua, y ahora ni me planteo el tema: es obvio que tengo que hacer. El año pasado nos terminamos comiendo las mitades que nunca uní (y los bombones que iban a ser de relleno!), pero este año, con una niña entre las piernas o sesteando, logré cerrar cuatro: dos grandes y dos pequeños.

[Uso: chocolate cobertura que compro en el supermercado y pico. Esta vez fue con leche. Moldes que compré en Zanetti. Olla y bols de acero inoxidable para derretir en baño maría. Relleno a piacere. Los moldes se limpian con algodón y alcohol. Me olvido de algo?]

huevos pascua2

Cuando fuimos a Italia hace unos años me traje unos moldes para bombones que me facilitan la producción comparado con los moldecitos de silicona individuales. Hice una tanda sola, rellenos de dulce de leche. Además compré pastillas de chocolate para agregar.

huevos pascua1

Que me sirvieron para decoración! No tuve tiempo de ir a comprar florcitas de azúcar (en el súper no había), y me daba mucha pereza ponerme a hacer el glacé (además, no tenía azúcar impalpable). Así que uno de los huevos fue con flor hecha con pastillas de chocolate (las rocklet, esas).

Después estuvieron los conejos…

huevos pascua5

Una prima le pasó a la niña un montón de juguetes, entre los cuales estaba un molde para plasticina con los personajes de Winnie the Pooh. Uno era Rabbit… a vos mismo! Probé y funcionó, sólo que se les despegaron las orejas o directamente la cabeza. Operé a dos: el otro sirvió para decoración.

huevos pascua6

Hubo otro conejo, que hice sosteniendo un molde para galletita sobre papel de aluminio, mientras el chocolate se enfriaba. Una pavada!

Intenté hacer una decoración de flor con grajeas de colores en otro de los huevos, pero me quedó cualquier cosa. Lo que hice fue cortar una flor en papel de aluminio y poner el negativo sobre el huevo. Luego pinté con chocolate derretido y le espolvoreé las grajeas. Pero el chocolate se me pasó de los límites, o se me corrió el papel, y se enfrió demasiado rápido como para que pegaran todas las grajeas.

huevos pascua3

El último huevo fue simplemente chorreteado con chocolate.

huevos pascua4

Muy útiles los soportes de huevos de pascua comprados! No los tiren, mándenmelos 🙂

Los envolví en papel celofán transparente.

Mis huevos 2014. Y 2013.

Anuncios

Lo probaste?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s