Sólo dos ingredientes (y una procesadora).
Esto es maravilloso: la banana, congelada en trocitos, cuando se procesa adquiere una cremosidad especial, típica del helado. Además, como es una fruta dulce, no precisa agregarse azúcar. Esto te habilita a un sin fin de posibilidades, si tenés imaginación.
Yo mucha no es que tenga, así que me ceñí a las dos opciones que Noeliska: con cacao y con frutilla.
Hace un tiempo había probado hacer esto con mi licuadora, pero lo cierto es que la pobre sufrió y no llegué al resultado deseado. Pero con la procesadora de mi abuela anda bien. Fíjense si vuestra licuadora es potente.
Esta es la banana un poco antes de convertirse en crema: aún en trocitos sólidos.
Y he aquí el resultado final. Bello, verdad? Tiene un poco de cacao amargo.
Acá pueden echarle un vistazo a la versión de frutilla, esperando en el freezer dentro de su ziploc (a razón de 10 frutillas por cada banana), y luego de procesada.
Me encantó esta opción porque no se siente tanto el gusto a banana y, en todo caso, pega mucho más la combinación frutal.
Así que ya saben: cuando las bananas empiecen a ponerse negras, las cortan en rodajas y las ponen en el freezer. Cuando pinta calor en esta primavera errática, las bajan y las procesan a gusto.
Si se te ocurre otra combinación contame!
Ingredientes:
- Una banana = un plato de helado
- 10 frutillas por cada banana
- Cacao a ojo
Hola!!! Lo tengo que probar… tiene muy buena pinta!!! Se me ocurren otras combinaciones como, con anana, con durazno, con coco? con dulce de leche?…
Lo he visto con coco, y ahora mismo tengo un durazno congelado para probar. Con dulce de leche tiene que quedar! Hay que probar
Magui! Siempre genia! He estado pensando en esta opción pero queda por ahí. El sábado recibo amigos en casa, así que creo que ya tengo el postre 😀
Otra combinación? Capaz kiwi … solo o con… frutilla? Exceso de vitamina C me parece jajaja.
Un beso!
Jaja, gracias. Contame cómo queda con kiwi! Voy a probar con durazno.
Magui! Al final lo hice hace poco y es una maravilla!! Banana y frutilla, un éxito! Vamos por masssss
Genial! Viste qué rico? Adiós azúcar, jaja