Había que probar!
Cuando vi que Paulina Cocina hacía torta con sólo helado y harina, la idea se plantó en mi cabeza. En casa nunca tengo helado, así que fui al supermercado de la esquina, y lo único que encontré fue el de crema veteada: fiasco!!!
Igual probé, claro. Paulina sugería poner el helado en la licuadora, pero decidí no hacerlo porque me pareció que estaba ya blandito el helado y que no era necesario (tampoco quiero hacerle daño a mi licuadora, y es que no confío mucho en su capacidad).
Así quedó la masa. Escasa es la primera palabra que se me viene a la mente. Usé mi tortera más pequeña, pero aún así quedó bien finita la torta. Que por cierto no era nada del otro mundo (le enchufé un baño para darle más gracia).
Y me quedó la pica de probar de nuevo.
Algunas semanas más tarde, estando de vacaciones en casa de balneario, decidí hacer la prueba nuevamente, con este resto de helado de chocolate y menta.
Tristemente ese resto no llegaba a dos tazas, así que tuve que reducir la harina también. A falta de budinera, MAE (Mi Adorado Esposo) hizo una con papel de aluminio. Aún así me hubiera gustado una más pequeña, para que la torta tuviera más altura.
Usé licuadora para el helado, mas no así para la harina, porque a ésta le tenía menos confianza que a la mía!
Nuevamente, más allá del gustito a menta, lo más destacado de la torta fue el baño de cacao, dulce de leche y manteca que le hice. Pero no deja de ser una cosa fantástica que puedas cocinar con la combinación helado+harina, no?
Y vos, vas a probar?
Torta de helado
Ingredientes:
- 2 t. helado de base cremosa
- 1 1/2 t. harina
Procedimiento:
- Mezclar el helado derretido con la harina
- Colocar en molde pequeño enmantecado. Horno precalentado a 180, una media hora (prueba del palillo)