Incorpora la panadería a tu vida.
En esta era tan especial de la historia de la humanidad uno se encuentra cambiando ciertos hábitos (o no, yo qué sé). En casa, por ejemplo, empezamos a comprar leche larga vida para no tener que salir tan frecuentemente a buscar más. Y empezamos a hacer pan casero, por el mismo motivo. Una excelente oportunidad para explorar más mi libro Panes, del Crandon. Y escapar un poco de la cocina con azúcar! jaja *pasa rodando*
Abrimos en la página 45. Capítulo de panes saborizados. Ningún ingrediente fuera de lo normal (a excepción del sésamo, pero eso ya lo sabías del título).
Tengo un ayudante bastante torpe que mete mano donde no debe, pero son tiempos difíciles y no quiero dejarlo en la calle.
Amo cuando las cosas que tienen que leudar, leudan.
Acá falta la foto de cuando los pincelé con huevo y les puse más sésamo por arriba.
Un pancito rico para merendar con algún relleno.
Pan de sésamo
Ingredientes:
- 1/4 t. agua tibia
- 1 cda. levadura seca (o 1 cda + 1 1/2 cta. fresca)
- 2 ctas. azúcar
- 3 t. harina
- 1/4 t. semillas de sésamo tostado + extra para espolvorear
- 1 cda. manteca blanda
- 1 t. agua tibia
- huevo para pincelar
Procedimiento:
- Disolver la levadura con el azúcar en 1/4 t. agua tibia
- En un bowl grande mezclar harina, sésamo, manteca, agua y la levadura disuelta
- Amasar y dejar leudar media hora
- Dividir en 16 bollos. Colocar en placa apenas enmantecada en forma circular, dejando 1/2 cm. entre ellos. 12 bollos en el círculo y 4 en el centro
- Dejar leudar hasta duplicar de tamaño
- Pincelar con huevo y espolvorear con sésamo
- Horno 180, 25 minutos