Me quedaron riquísimos.
Iba contarles que estos los hice para el festejo de mi hija de febrero, cuando me percaté que la última receta fue del cumple de mi hijo en noviembre. Qué pasó entre medio?? Que me quedé sin espacio para fotos en el blog! Mientras veo cómo solucionar el tema, estuve haciendo depuración de recetas y fotos viejas, lo que me permite presentarles estos alfajores deliciosos.
La receta es de Estefi Colombo. E hice doble porque éramos varios.

Procesé las nueces hasta formar (casi) una harina. Los demás son ingredientes «normales»: harina, azúcar, manteca, huevo… el bicarbonato de sodio ya es amigo nuestro, no? (lo compran en la farmacia)
Quizás se me quebraba un poco la masa, pero nada grave. Hubo que agregar un poco de agua para poder trabajarla (todo previsto).

Las tapitas durmieron en un tupper varios días antes de ser rellenadas con dulce de leche y luego sumergidas en chocolate derretido a baño maría.
Algunas indicaciones sobre el chocolate: el agua de abajo no debe hervir, y tampoco tocar el bowl de arriba. Hay que esperar que el calor haga lo que tiene que hacer. Al chocolate le agrego un poco de aceite porque es bien espeso y casi no chorrea. Eso es bueno porque no queda un lago en el papel de aluminio donde los coloco, pero a la vez siento que se me termina enseguida. Al principio los sumergí y sostuve con tenedor. Más adelante los agarré con la mano y les iba echando con la cuchara arriba y los costados. Se secaba tan rápido que casi no me daba el tiempo para pegar los rocklets!

Les dije que quedaron deliciosos? A mí me encantaron.
Alfajores de nuez
Ingredientes:
- 250 gr. harina
- 70 gr. azúcar
- 70 gr. nueces picadas tipo harina
- 1/2 cta. bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal
- 80 gr. manteca
- 1 huevo
Procedimiento:
- Mezclar los ingredientes secos
- Agregar la manteca fría en pedazos y trabajar con las manos hasta conseguir un arenado
- Agregar el huevo y mezclar hasta formar una masa (se puede agregar agua).
- Llevar la masa a la heladera media hora
- Estirar sobre mesada con harina y cortar formas
- Horno 180 grados, hasta apenas dorar (unos 10 minutos)
- Una vez fríos, unir con dulce de leche
- Derretir el chocolate a baño maría y sumergir los alfajores. Dejar secar