Quién dice que no es época de turrones?
Seamos sinceros: este turrón lo hice para las fiestas, como se debe. No se me ocurriría ponerme a hacer turrón ahora, pero quizás mi cabeza esté demasiado cerrada. Y no voy a esperar a diciembre de este año para publicar, así que aquí tienen.
Ya había intentado hacer turrones, con resultados diversos. Pueden ver aquí y aquí (está mal que yo misma me ría de las cosas que escribo?)
Una vez más cambié de fuente de información. En esta oportunidad recurrí a Directo al Paladar, quienes me dan confianza.
Y algo que hice distinto fue pesar la clara para usar la cantidad exacta. Creo que esto es importante (una balancita en la cocina te simplifica la vida).
El turrón es de almendras, y hay que tostarlas. Procesarlas y tostarlas luego? O tostarlas y luego procesarlas? Como gustes. Pero se usan frías.
Los otros ingredientes son: azúcar, clara y miel, básicamente. El proceso, en cambio, lleva varios pasos, pero nada que tú no puedas lograr, oíste? (qué me hago la coach).

Aquí ya tengo mi turrón terminado (y mal fotografiado).

En serio, una receta exitosa y deliciosa con tan pocas fotos, y encima malas? Podemos inventar que las mejores recetas son las que menos fotos tienen porque se comen más rápido?
Quedó tan rico! Vale la pena hacerlo (lo único que haría diferente sería no hacer media receta completa)
Feliz Navidad! jaja
Turrón de almendras
Ingredientes:
- 300 gr. almendras
- 200 gr. miel
- 50 gr. azúcar (1/4 t.)
- 30 gr. clara de huevo
- 1 pizca de sal
- (2 g. canela molida)
- (ralladura de limón)
Procedimiento:
- Llevar a fuego bajo la miel con el azúcar, hasta que se integren
- Batir con tenedor la clara de huevo hasta que espume
- Incorporarla a la olla con la miel, revolviendo rápido
- Volver al fuego, muy bajo y cocinar revolviendo siempre hasta que se forme una crema espesa
- Retirar y agregar la almendra, sal, canela y ralladura (no puse estos últimos)
- Revolver bien. Queda una masa espesa
- Colocar en un molde con papel, cubrir con film y colocar algo pesado arriba (usé una caja de leche, como decía la receta). Dejar enfriar y luego llevar a la heladera unas seis horas mínimo