Una pavada estupenda.
Vas bobeando en Instagram, y de repente te encontrás con una receta fácil, y cuyos ingredientes están en tu alacena y heladera. No es fantástico? (de @elgordococina)
Estas palmitas se hacen con masa hojaldrada comprada (si usted quiere hacer su propia masa, lo aplaudo mentalmente), manteca y azúcar.
La primera vez que las hice, tenía una tapa hojaldrada redonda. No me amilané.
Le unté manteca (con los dedos!) y le esparcí azúcar (mezcla de blanca y rubia). Las cantidades indicadas fueron mayores a las que necesité.
Después se enrolla desde dos bordes opuestos hasta la mitad.
Hay que poner la cosa un rato en la heladera para poder cortar mejor.
Cuando empecé a cortar las rodajas, me dije (como tantas veces probando cosas nuevas): esto no funcionó. Menos forma de palmitas no podían tener. Especialmente las puntas, a las que, obviamente, le faltaba masa. Al medio estaba un poco mejor la cuestión.
Allá fueron al horno en chapa enmantecada. Cuando las saqué (10 min. aprox, hasta que se vean doradas), más me frustré, porque el azúcar se había ido todo para abajo y desparramado en la asadera.
Pero luego las despegué con la espátula y las di vuelta, y miren con lo que me encontré:
Quedaron riquísimas!
Así que no se desanimen por el camino, nunca se sabe qué puede pasar al final! Ideal para lucirte en las fiestas 🙂
La segunda vez que las hice, usé masa hojaldrada rectangular y repetí el proceso. No se formó tanto caramelo, pero quedaron prolijas (salvo las que se me rompieron por no despegarlas rápidamente). Ahora, ni idea el gusto, porque el tupper se llenó de hormigas y las tiré todas.
Probé también con nutella, cacao y dulce de leche (pero no todo junto!).
Palmitas
Ingredientes:
- una masa hojaldrada para tartas o pasteles
- 50 gr. manteca (o menos)
- 3/4 t. azúcar blanca
- 1/4 t. azúcar rubia
Procedimiento:
- Untar la masa con la manteca
- Espolvorear el azúcar por encima (puede sobrar)
- Enrollar la masa desde dos extremos opuestos, encontrándose en la mitad
- Colocar en la heladera envuelto en papel film por unos diez minutos
- Cortar en rodajas y colocar en asadera enmantecada (se puede espolvorear con más azúcar)
- Hornear en horno moderado hasta que doren (10 minutos, aprox.)
- Despegar enseguida
Hola! Encontré tu blog hoy y me encanta! Me gusta sobre todo la sencillez con la que contas tus experiencias y lo faciles que parecen las recetas… hasta me dieron ganas de comprarme el libro del CRANDON! jaja.
Esas palmitas las vi una vez y las hice pero no me quedaron tan espectaculares como a vos… Mi receta tenía mermelada de durazno creo.. pero bueno, habia que probar. Nos seguimos viendo!
Gracias, Lucía! Me siento mal que tengo medio olvidado al pobre blog (aunque en realidad lo uso todo el tiempo para sacar recetas).
Me alegro que te haya gustado!
Pingback: Palmitas de nutella o chocolate | Mis recetas
Jajaja morí de risa con tu manera de redactar el procedimiento! Como cocinera ni idea, como escritora te luciste jajajajaajaj voy a probar la receta