Bombones de avena

Una trufa distinta.

Las recetas de Tres tenedores son siempre muy tentadoras. Cuando tengo ganas de cocinar y no sé qué, suelo ir a ver las riquísimas fotos de su cuenta de Instagram para encontrar inspiración.

De ellas ya hice las galletitas de miel , y hubiera jurado que hice más, pero es que tengo varias pendientes…

Lamentablemente, con esta receta no me fue muy bien. Y no fue porque mi hija metió mano! (qué estresante ver todo el potencial desastre que puede realizar una niña de menos de dos años!)

En primer lugar, hice la mitad de la receta, porque la original llevaba 300 gramos de manteca, y me parece un disparate. Sé que la proporción es igual al reducirla, pero a la vez veo que con la mitad salieron suficientes bomboncitos. (Ahora me doy cuenta que en Instagram dice 200 g. de manteca, y en el blog 300.)

Cuestión es que lleva avena instantánea, cacao, manteca derretida, dulce de leche y vainilla. Y coco para rebozar. Simplemente hay que mezclar todos los ingredientes.

bombones avena

También hay que llevar a la heladera antes de formar las bolitas, pero no sé si era realmente necesario. Mi masa quedó más bien seca (le habré errado a las proporciones?), pero apretando quedaban hechas las bolitas.

bombones avena

Hija jugó como si fuera arena… parte terminó en el suelo. Después metió las cucharitas que usa para la plasticina! Jaja.

Y ahí se me dio por probar… Puaj! Es que cuando dicen “cacao”, yo entiendo el amargo. Y la verdad que así quedaron: muuy amargas.

Qué hice? Agregarle cucharadas enormes de dulce de leche!

Y meter mucha mano 😛

bombones avena

Y estuve a punto de publicar esta receta así como estaba, pero luego me rezongué a mí misma por no probar de vuelta. No me costaba nada!

Una vez más decidí hacer la mitad de la receta. Lo primero que hice fue pesar los ingredientes secos. De avena precisaba 175 gramos. Pero no llegaba! Tenía 110. Así que usé la fantástica regla de tres y convertí el resto de los ingredientes: 78 g. cocoa (dulce!), 63 de manteca, y 1 cucharada coma 8 de dulce de leche! Jaja.

Otra cosa que hice fue no poner toda la cocoa y la avena de entrada. Puse un poco en el bols, eché la manteca, mezclé, agregué el dulce de leche, y me fijé si absorbía más secos o no. De hecho, terminé no usando todo. Armé bolitas chiquitas sin pasar por la heladera, y las pasé por coco.

bombones-avena

Quedaron bonitas, verdad? De gusto bastante pasables, pero me quedo con mis trufas.

Bombones de avena

Ingredientes:

  • 100 gr. manteca derretida
  • 2 cdas. dulce de leche
  • 1 t. avena instantánea (aprox.)
  • 1/2 t. cocoa (aprox)
  • 1 cta. vainilla

Procedimiento:

  1. Mezclar la manteca con parte de la avena y la cocoa.
  2. Agregar el dulce de leche y la vainilla
  3. Incorporar más avena y cocoa si es necesario para hacer bolitas húmedas
  4. Pasar por coco rallado y llevar a la heladera

Anuncios

Lo probaste?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s