Sin huevos ni manteca…
Hace un tiempo Marian la que cocina publicó la receta de esta torta de la época de la depresión, en la que era difícil conseguir ciertos ingredientes. Cuando vi lo de los huequitos para el aceite y el vinagre me acordé que yo había hecho una parecida de chocolate y café (y ahí me avivé que no llevaba huevos! jaja). Aproveché a hacerla de vuelta porque tenía unas fotos espantosas.
A diferencia de aquella, esta torta lleva bicarbonato de sodio, y Marian la hace directamente en la tortera. Confieso que me estresó un poco esta parte al momento de mezclar, pero al final quedó bien.
Verdad que no tiene mucha pinta? Tuve que cortar un pedacito para probar antes de bañarla, y por ende me quedó mocha para la foto:
La bañé con glasé (azúcar impalpable y agua), pero si quieren ver alternativas de coberturas más elaboradas y la opción de torta de chocolate y de limón, pasen por el blog de Marian.
Lo cierto es que la torta está muy rica, y es muy fácil de hacer, aparte de ser ideal para cuando no tenés huevos en la heladera!
Torta de vainilla
Ingredientes:
- 1 1/2 t. + 3 cdas. harina
- 1 t. azúcar
- 1 cta. bicarbonato de sodio
- 1/4 cta. sal
- 2 ctas. vainilla
- 1 cta. vinagre blanco
- 5 cdas. aceite
- 1 t. agua
Procedimiento:
- Mezclar los ingredientes secos en una tortera media (22cm.) enmantecada
- Hacer un hueco para la vainilla, otro para el vinagre y otro para el aceite
- Agregar el agua y mezclar bien
- Colocar inmediatamente en horno precalentado a 180 grados. Hornear unos 35 minutos