Para morir de ternura
Una amiga me pasó la receta y técnica de Cata de Palleja para hacer galletitas con forma de oso. La idea era hacer un círculo para la cara, y luego agregarle orejas. Yo tengo molde de osito, pero me encantó la idea del hocico y los ojos de masa de chocolate. También me llamó la atención que la masa de estas galletitas fuera con aceite, ya que para mí todas las de estirar eran con manteca!
[Tengo ayudante en las tardes. Es más complejo todo, sobre todo porque no quiere entregar la cuchara y anda chupándola, pero es divertido también.]
Hice doble receta porque me pareció que salían pocas galletitas (y si vas a cocinar, que rinda, no?).
También salieron dinosaurios, corazones… y una masa grande para trocear después, porque me aburrí de las formitas.
Aunque algunas me quedaron un poco duras, las galletitas tuvieron un gran éxito en casa. En principio dije que me gustan más las de manteca, pero ahora no estoy tan segura de eso… Son igual de ricas, y más saludables.
A último momento me acordé de otra idea de ositos que tengo guardada en Pinterest hace años, en la que estos abrazan algo (almendras, por ejemplo). Pero el molde que tengo no es para brazos largos y quedó raro.
Días más tarde aproveché la masa sobrante de una tarta para completar la idea con otro molde, y con los ojos y nariz marcados con escarbadientes.
Yo no puedo más de amor con estos, qué quieren que les diga…
Galletitas de aceite estiradas
Ingredientes:
- 40 ml. aceite
- 1/2 t. azúcar rubio
- 1 huevo
- 1 cta. vainilla
- 1 1/4 t. harina
- 1 cda. cacao en polvo (para la masa oscura)
Procedimiento:
- Mezclar aceite, azúcar, huevo y vainilla
- Agregar la harina. Dejar descansar la masa 10 minutos
- Estirar y cortar las formas deseadas.
- Chapa aceitada, horno 180, 10 minutos o hasta apenas dorar