A que esta no la veían venir!
Fui a la feria con la intención de comprar remolacha. Había visto una receta de galletitas que llevaban (y terminé haciendo esta torta). Generalmente me ofrecen cortar las hojas, pero esta vez compré en un puesto diferente, y el verdulero elogió tanto las hojas que me inhibió.
Así que llegué a casa y consulté en el whatsapp de amigas y en google, y me puse a cocinarlas como si fuera espinaca. Y tal como aquella vez que me frustré con la espinaca, resultó que la porquería esta se reduce a una nadita. Empecé con tanta hoja que no me entraba en la olla, así que hice dos tandas. Y terminé con un pequeño apretuje.
Herví la segunda tanda mucho menos que la primera, porque vi otra receta en que no la hervían. Y no hay acaso pascualinas de hoja cruda?
Si justamente yo en un momento pensé en pascualina, pronto se me fueron esas ideas locas. Salté puerro, cebolla y morrón, y luego agregué las hojas. Los huevos los mezclé, e incorporé queso rallado y algún condimento.
Le metí más queso rallado por arriba.
Y quedó una rica tarta, que probablemente nunca más haga. Jajaja.
Disculpen si no pongo la receta, pero esto fue al tun tún!
- Lavé y herví las hojas.
- Las piqué
- Piqué puerro, cebolla y morrón. Los salté en aceite. Agregué las hojas y las salté también.
- Condimenté
- Mezclé con dos o tres huevos y queso rallado
La masa sí:
Mezclar 2 t. harina, 1/2 agua, 1/2 aceite y sal. Estiré con las manos. Y no usé toda. Al resto le puse dulce de leche. Fin
Pingback: El 2019 en QReceta | Mis recetas
Pingback: Torta de chocolate y remolacha | Mis recetas