Con nueva receta de blondies de aceite!
Iba a juntarme con amigas y quería hacer algo rápido. Hubiera hecho los brownies, pero no quería tan chocolatoso. Entonces blondies, pero… y si existiera una receta para hacerlos sin manteca? (si hice brownies sin manteca, imaginen). Obvio que existe! La encontré aquí.
Y es tan fácil de hacer! Tiene muy poquitos ingredientes, y el único que capáz no tengas en tu casa es azúcar rubia (seguro que con la blanca queda bien también).
Podría haberles puesto nueces, almendras, chips de chocolate… Pero lo único que les puse fue chocolates Kiss que estaban quedando relegados en nuestra lata de chocolates (una de nuestras más preciadas posesiones). Los puse en la superficie de los blondies, hundiéndolos apenas, pero después fueron cubiertos por la masa!
Casi todos los cuadrados tuvieron su parte de chocolate, y fueron consumidos con gozo.
Hasta ahí sería una receta normal, pero hete aquí que hace poco había visto en Smitten Kitchen la idea de hacer brownies blancos y negros con forma de corazón e intercambiar los centros. Así:
Bueno, nada. Que para el día de la madre los quise hacer a último momento: preparé los brownies (mi receta habitual, que por cierto también es de Smitten Kitchen) y se me pasaron un poco. Estaban re duros de cortar, y se me rompieron varios marcos. Además, no tenía chocolate blanco, así que usé la receta de los blondies. Los hice en casa de mi madre y su cortante de corazón no era tan pequeño como me hubiera gustado. Quedaron medio grotescos los cuadrados, y las texturas eran muy diferentes.
Pero la foto está! Jaja! Y ricos son, así que, no tengo nada más para agregar.
Blondies de aceite
Ingredientes:
- 1/2 t. aceite
- 1 1/3 t. azúcar rubia
- 2 huevos
- 1 cta. vainilla
- 1 1/2 t. harina
- 2 ctas. polvo de hornear
- 1 cta. sal
Procedimiento:
- Mezclar aceite y azúcar
- Agregar los huevos y vainilla y mezclar bien
- Incorporar los secos
- Hornear en asadera aceitada, horno moderado, por unos 20 minutos.
Los hice!
Fáciles y muy ricos!
Aceptación de todos.
Gracias por compartir la receta, Magui!
Qué bueno! Me alegro mucho