Por qué no?
Siempre buscando maneras de usar la manteca de maní!
Estuve investigando, y parece que es más fácil hacerlo sin chocolate. Pensé que iba a ser una combinación clásica, pero no encontré tanta cosa. Y que no requirieran máquinas para hacer helado… Esta receta de Craving Journals es muy fácil e incorpora el chocolate a través de brownies. En esta casa nunca faltan brownies, así que le hice caso. Lo que sí no puse pretzels!

Esto se parece al helado de vainilla porque lleva leche condensada y crema de leche. A esto se le agrega manteca de maní. Y qué hace ahí el dulce de leche, se preguntarán? Para completar porque no me alcanzaba la leche condensada. Y funcionó!

Salió un heladito de litro (o menos) porque hice como la tercera parte de la receta, de acuerdo a los ingredientes que tenía (y porque 600 ml de crema es una cantidad que no puedo manejar, jaja).

Quedó muy rico! Me pareció que la textura no era la mejor, seguramente debido a que la manteca de maní casera no es tan suave como la industrial, pero los comensales dijeron que nada que ver, que estaba muy bueno. Gracias, familia!
Por algo les doy los platitos de postre que me quedan y me quedo con la taza yo 😛

Helado de manteca de maní
Ingredientes:
- 340 gr. leche condensada
- 85 gr manteca de maní
- 500 ml. crema de leche
- brownies (opcional)
Procedimiento:
- Mezclar la leche condensada con la manteca de maní
- Batir la crema de leche hasta que esté espumosa (no espesar)
- Agregar de a poco la mezcla de manteca a la crema
- Incorporar los trocitos de brownie
- Llevar a la heladera cerca de 6 horas antes de consumir
Pingback: Helado de menta | Mis recetas
Pingback: Festival de Helados | Mis recetas