Una especie de balance.
Este año publiqué 54 recetas (una menos que el año pasado). Por un tiempo mantuve lo de publicar cada seis días, pero es inevitable que en un momento el año se me escape y pierda el hilo! No quiero entrar en detalles con todas las complicaciones tecnológicas que tengo cada vez que quiero sentarme a publicar… Suelo hacerlo a la noche, cuando mis hijos duermen, y tienen que darse ciertas condiciones: que no haya algo que más importante que hacer, o una serie para mirar, que no esté muy cansada, o que no se despierten cada cinco minutos los pequeños angelitos (oommmmm).
Este año finalmente me decidí a iniciar una cuenta de Instagram asociada al blog (@qreceta.blog), y he tenido lindas interacciones por ahí. Muchas veces resulta más práctico tener la receta en la aplicación, guardarla y hacer preguntas. Pero el blog es mi libro de recetas al que recurro todo el tiempo, y no voy a dejar de alimentarlo. Sólo tendría que ser un poco más organizada para la publicación de recetas antes de olvidarme cómo eran!
Veamos qué publiqué este año:
- Hacia finales del año incursioné en recetas veganas, buscando eliminar manteca y yemas (por el colesterol). Como la torta de cumpleaños, y la de naranja, además de el budín de chocolate que ya había probado antes.
- En esa misma línea, una receta casi inventada: las galletitas de avena, coco y mermelada. Que, no es por nada, están riquísimas.
- Es de hace más tiempo la búsqueda de recetas sin azúcar: bocaditos de coco, cacao y miel, y los cuadrados de banana y cacao, los alfajores, los brownies de manzana, y las barritas de cereal!
- Pero nunca faltan las recetas «gordas», como la tarta de dulce de leche y avena, la torta tres leches y la torta mantecol.
- Otras delicias: las barras de coco y dulce de leche, el helado de chocolate y el de vainilla, la torta de coco.
- Fue la primera vez que hice crema pastelera
- Y conocí el merengue al microondas!
- Entre los pocos salados: el pan de queso (qué rico!)
Gracias a los que visitan este blog cada tanto. Feliz año, y por más cocina rica en 2019!